Brasil y el Software libre

Leo en un artículo del New York Times, que Brasil se ha convertido al Software Libre. Desde que Lula Da Silva llegó al poder, hace 2 años, ha convertido a su país en el líder del uso del Software Libre.

Actualmente, este país es el primero que exige a cualquier empresa que reciba Subvenciones del gobierno para el desarrollo del Software, que lo patente como fuente abierta.

A finales de Abril, además, introducirá un programa llamado Pc Conection que va a permitir a familias con pocos recursos acceder a la compra de un ordenador, eso sí, con la condición de que contenga exclusivamente software gratuito. La compra de estos ordenadores se hará con pagos reducidos de alrededor de 15 euros, lo que podría hacer que poco a poco se vayan incorporando a las familias brasileñas.

Microsoft ha intentado en varias ocasiones meter baza, ofreciendo una versión más económica de sus sistemas operativos, pero éstos están demasiado limitados, por lo que el gobierno no lo ha aceptado.

Una iniciativa que puede ser una pica en Flandes.

Un comentario en «Brasil y el Software libre»

  1. En España, en cambio, Montilla pretende cobrar más por más productos y servicios: todo lo relacionado con la grabación y las conexiones a internet.

    Debería atender las acciones de sus compañeros de partido desde otras instituciones (Chaves en la Junta de Andalucía, Rodríguez Ibarra en la Junta de Extremadura), que apuestan, como Lula (socio estratégico de nuestro Gobierno), por el software libre.

    En Zaragoza, Belloch debería tomar, según prometió en campaña electoral, más acciones a favor del software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.