Otro sistema de comunicaciones


Wireless Usb es un nuevo tipo de comunicación que pretende aunar los dos existentes actualmente para entornos personales. Concretamente es una mezcla entre Bluetooth y wifi. Por un lado, aporta la facilidad de uso del primero, a la vez que sus limitaciones de campo de acción; por el otro, consigue unas mayores tasas de transferencia.

La tasa de transferencia es de 480 Mbps, en un radio de 3 metros, pudiendo ampliarse a varios metros más, pero con penalización en forma de rebaja de tasa.

Todo esto se encuentra homologado y especificado en la web del organismo, que se está encargando de realizar la primera versión.

Las empresas que están detrás de este proyecto son: Agere, Intel, Microsoft, Nec, Philips y Samsung, y esperan tener sus primeros productos para mediados de 2.006. La gama de productos adaptables a este sistema es muy amplia, y va desde los ya conocidos (PC, portátiles, PDA, etc), hasta otros que se incorporan a las redes, cada día mas domésticas (equipos de sonido, videocámaras, Home Cinema, DVD, etc).

Parece que este sistema se convertirá en un fuerte competidor del sistema Bluetooth. Lo que no queda tan claro es el nombre, esa mezcla de dos palabras ya conocidas en el entorno de las comunicaciones, que confunde más que aclara.

Un comentario en «Otro sistema de comunicaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.