Frío, frío


Leo en Computerworld un artículo que cuenta que empleados de Intel han colocado un punto de acceso WIFI en el Polo Norte, concretamente a «sólo» 78 millas del mismísimo polo. Este punto de acceso está conectado a un móvil, que a su vez está conectado a Internet a través de satélite. Ya no tenemos excusa para no contestar a los correos si estamos por esas latitudes.

El objetivo parece ser dar cobertura a esa zona. No creo que soporte muchos accesos, ni que tenga que atender demasiadas peticiones, algún oso despistado tal vez…

Ahora más en serio, se quiere comprobar también la capacidad de trabajo de estos aparatos en condiciones extremas, y desde luego este lugar lo es.

También lo leo en Xataka

Un comentario en «Frío, frío»

  1. Wifi en el puerto, Wifi en el tren, estratélites, Intel y WiMAX… Y ahora Wifi hasta en el polo.

    Parece que estamos condenados a estar conectados permanentemente. Y a pesar de que, evidentemente, nos va a traer muchos beneficios, no vamos a poder «perdernos y desconectar» ni aunque queramos. Podría llegar a darse una conversación de este estilo con el típico jefe negrero: -«Es que estaba en el polo…» -«¡Pues te conectas con el portátil, que para eso lo tienes!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.