La tecnología inalámbrica prioridad en 2.005

Según el último informe de Gartner, los expertos vaticinan que la tecnología inalámbrica es la máxima prioridad de 2.005. Al parecer, el estudio ha destacado que una de las principales razones para que esto sea así es la reducción de costes, además de la de incrementar ingresos y crear nuevas oportunidades de negocio. Este último punto creo que es el más importante de los tres, desde mi punto de vista. Ya lo comentábamos en esta noticia.

Sin embargo, la misma consultora reconoce que, para que esto sea así, hay que prevenir riesgos innecesarios. La tecnología inalámbrica se encuentra en un momento de crecimiento importante, y su único punto débil es la relativa inseguridad de las transmisiones.

Si los planes de crecimiento actuales se mantienen, para 2.010 habrá 3.000 millones de abonados móviles, es decir, el doble que en la actualidad. Ésto conllevará efectos como abaratamiento de costes, pero también mejora en la tecnología, nuevos servicios, y más oportunidades de negocio. Si además se consigue cierta homologación en los estandar, estaremos más cerca de la implantación definitiva de la tecnología wireless.

Más aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.