Cortell sigue libre, y la España de pandereta

Estábamos impacientes por saber cómo había transcurrido el evento que Jorge Cortell había anunciado sobre la legalidad de las redes P2P y sus implicaciones. Al final, lo ha podido celebrar, aunque no ha sido en el lugar previsto (casualidades de la vida).

Lo cierto es que, según se desprende de su blog y de otros lugares que lo comentan, ha sido un éxito de público, no así de cobertura periodística, pues nadie se ha atrevido a darle la importancia que realmente tenía. Una pena.

Cortell está libre, ha realizado su demostración, y con ello ha quedado claro que nos quieren atemorizar con mentiras y bulos, más propios de la Edad Media que del siglo XXI.

Lo peor de todo ha sido que las amenazas se han cernido sobre su trabajo, tanto en el ámbito universitario, como en el de varias empresas con las que colabora. Parece que no gusta que alguien diga las cosas como son, es decir, como pasaba en antaño. Que involución.

No os perdáis sus impresiones, sus declaraciones post-conferencia, y sobre todo, descargaos su presentación. Más de 1oo diapositivas llenas de verdades como puños.

¿Servirá ésto para algo? Yo creo que sí. Y si no… al tiempo.

Un comentario en «Cortell sigue libre, y la España de pandereta»

  1. A mí lo que me extraña es que la SGAE no le haya cobrado un canon parecido al de los CD’s por hacer uso de la red, porque lo de la policía asaltando un aula de la Universidad porque me he bajado lo que sea… Creo que sólo he visto cosas parecidas en el libro de George Orwell, 1984, en Gran Hermano (que es una mala copia) y en Minority Report (podía haber sido una gran peli, pero…). En fin, ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.