669676665 gmolino@gmail.com

Estábamos impacientes por saber cómo había transcurrido el evento que Jorge Cortell había anunciado sobre la legalidad de las redes P2P y sus implicaciones. Al final, lo ha podido celebrar, aunque no ha sido en el lugar previsto (casualidades de la vida).

Lo cierto es que, según se desprende de su blog y de otros lugares que lo comentan, ha sido un éxito de público, no así de cobertura periodística, pues nadie se ha atrevido a darle la importancia que realmente tenía. Una pena.

Cortell está libre, ha realizado su demostración, y con ello ha quedado claro que nos quieren atemorizar con mentiras y bulos, más propios de la Edad Media que del siglo XXI.

Lo peor de todo ha sido que las amenazas se han cernido sobre su trabajo, tanto en el ámbito universitario, como en el de varias empresas con las que colabora. Parece que no gusta que alguien diga las cosas como son, es decir, como pasaba en antaño. Que involución.

No os perdáis sus impresiones, sus declaraciones post-conferencia, y sobre todo, descargaos su presentación. Más de 1oo diapositivas llenas de verdades como puños.

¿Servirá ésto para algo? Yo creo que sí. Y si no… al tiempo.