669676665 gmolino@gmail.com

Reconozco que GOOGLE es el mejor buscador en Internet. Tanto para páginas, como para imágenes, noticias, mapas de EEUU, documentos académicos, artículos de todo tipo, y así un largo etcetera.

Me alegré cuando puso en marcha Gmail, ahora ya con 2 Gigas de espacio. Ha puesto en marcha un buscador de videos, ha creado una herramienta muy buena como es el Google desktop, o la barra Google, y son muchos los planes que tiene para más adelante, como lo de digitalizar las bibliotecas de EEUU.

Ahora leo en el blog de Enrique Dans que ha lanzado otra herramienta. Ésta se llama Google Web Accelerator, y consiste en una memoria caché que Google te ofrece para guardar las páginas que visitas habitualmente, y así solo descargarte realmente lo que se ha modificado desde la última visita (¿no es esto lo que hace bloglines con los blogs?).

El servicio no es malo, si no fuera por la privacidad de lo que cada uno visita. Si a esto se une que tiene nuestros correos (con Gmail), que puede saber lo que tenemos en nuestra máquina con Google desktop, que indexa todas las páginas que también visitamos, etc, etc… No sé, a mí me está empezando a dar mala espina.

¿No estaremos metiendo al enemigo en casa? Yo siempre había sido pionero en eso de probar lo que sacaba Google, pero con esto me lo empiezo a pensar.