¿Qué negocian Intel y Apple?

Leo en Xataca acerca de un rumor que sitúa los procesadores de Intel en los nuevos Mac.

Lo leo y no me lo creo. Primero, porque la arquitectura de los procesadores de Intel y Motorola son radicalmente distintas, y eso supondría dejar atrás todo el software que tenían los Mac y recompilarlo para la nueva arquitectura, empezando por su sistema operativo Mac OS.

Eso supondría también un problema con los antiguos usuarios de Mac, los usuarios más fieles a su sistema: ¿se pasarían al sistema nuevo o no? Al fin y al cabo, ahora tienen muy buenos equipos y software que les funciona, y pasarse a un equipo más moderno les supondría cambiar todo, hasta el ratón.

Y aquí se empezaría otra guerra: ¿qué sistema operativo vencería? Porque tanto Windows como Mac OS se podrían instalar en PCs y Macs. Eso sin contar a Linux, que también se podría instalar en los Mac.

Sin embargo, le doy más credibilidad a un comentario hecho en el mismo post de Xataca: Apple quiere montar chips Wimax en los nuevos G5. Tiene sentido, dado el impulso que se le está dando a esta tecnología, y a que Intel está siendo la punta de lanza.

Veremos qué pasa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.