Seguridad contra el phishing

Leo en AlertaAntivirus una noticia de Hispasec donde se analizan las páginas web de las entidades bancarias españolas y su protección contra el phishing.

Afortunadamente, sólo hay cinco casos de cincuenta que las páginas iniciales (donde se introducen nombre de usuario y contraseña, las páginas «phiseadas») no cumplen con todos los requisitos de seguridad. Esos cinco casos son Bankpyme, Caixa Cataluña, ING Direct, Inversis y La Caixa. Por cierto, entre las seguras están las más atacadas por este método: Banesto, BBVA y Caja Madrid.

Además, comparan el estudio con otro que realizaron en Noviembre de 2004 y resaltan que el porcentaje de páginas inseguras ha bajado del 44% al 10%, y esperemos que esas cinco entidades lo solucionen cuanto antes.

Queda lo más importante: concienciar a los usuarios más inexpertos contra este tipo de ataques, y eso pasa por que los medios generalistas (periódicos, radio y televisión) le den la importancia que tiene y le otorguen un espacio suficiente en sus programaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.