Apple se pasa a Intel

Se ha confirmado el rumor que corría por toda la web y que yo mismo no me creía: los nuevos ordenadores de Apple correrán en plataforma Intel.

Sin embargo, en el keynote de Steve Jobs se habla de las dudas que yo y tantos otros nos planteamos, y las respuestas van por donde yo mismo indicaba. A pesar de eso, sigo sorprendido. Efectivamente, ya han recompilado (!) todas las versiones del OS X. Efectivamente, tendrán que recompilar todo el software, aunque un representante de Adobe ya ha dicho que ellos lo harán.

Sólo faltaba una cuestión, que Jobs no ha aclarado en el keynote: ¿correrá Windows en los Macintosh? ¿Y Mac OS en los PC? La respuesta, sí y no: Windows correrá en los Mac, pero no le darán soporte; pero Mac OS sólo correrá en Macintosh. Aunque, como apuntan en ALT1040, eso sólo provocará que se piratee Mac OS para hacerlo funcionar en los PC.

Por cierto, de si funcionarán los Mac con Linux no sé si han dicho algo, pero no lo he visto por ningún lado… Y falta ver la respuesta de los usuarios de Mac, aunque intuyo que seguirán siendo fieles.

Vía ALT1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.