Antequera WIMAX

antequera
La noticia salió hace un par de días, y son varios los sitios que se hacen eco. Aqui Todo-linux y aqui Aristaweb.

El caso es que han elegido a este municipio Malagueño, para ser pionero en el uso de WIMAX. La instalación inicial corre a cargo de las arcas municipales de Antequera, y quieren que preste servicios de teleadministración, comercio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina o gestión de servicios públicos.

Ambicioso, es, y para Julio comienzan con la implantación.

Un comentario en «Antequera WIMAX»

  1. El PSOE de Antequera en la última rueda de prensa días antes de las elecciones municipales de 2003 prometió internet inalámbrico gratis para todos , y explicó que el proyecto constaría de dos fases, la primera «llevar internet a las zonas rurales» y la segunda extenderlo hasta el ciudadano de forma gratuita, fue un último «golpe de efecto» en plena campaña electoral sobretodo porque este tipo de noticias se van engordando y mutando y el rédito político está garantizado como es el caso de las últimas noticias aparecidas en la red sobre red WIMAX y PRE-WIMAX de Antequera.

    Afortunadamente Libera sale al paso para aclarar que ni es gratis ni de libre acceso al ciudadano y que solo se interconectarán los edificios municipales de las pedanías y el Ayuntamiento

    En este caso el ayuntamiento de Antequera no está haciendo nada plausible salvo invertir en tecnología para su uso y disfrute con el dinero de los contribuyentes,una vez más se comen las gambas y pretenden hacernos creer que nos alimentan a nosotros.

    Quiero pensar en la voluntad del ayuntamiento en que están esperando la jugada para abrir esa red inalámbrica al cuidadano pero disculpen si les digo que no me creo nada.

    Si el acceso no es gratuito y un ayuntamiento pretende cobrar el servicio aún sigo preguntándome cual será el procedimiento y quién facturará dicho servicio,una empresa municipal creada para gestionar el servicio o será alguna empresa privada la que hará haga las veces de «operadora» además de cobrar por la instalación y mantenimiento de la misma?

    Internet gratis, internet a precio simbólico, WIMAX…

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.