Patentes de software NO!

patentes no
Inauguro esta nueva sección, mostrando el rechazo de CAMYNA a la ley de patentes de software que se pretende aprobar en Europa y que perjudica notablemente a las Pymes que nos dedicamos al mundo de las nuevas tecnologías, la programación y la informática en general.

Es por eso que queremos difundir ese rechazo y conseguir ser muchas mas. Para la empresa que esté interesada en participar, puede darse de alta en esta dirección, completando unos campos.

Esta es la declaración de las empresas preocupadas por este «impuesto revolucionario»:

Nuestra empresa está preocupada por los planes de legalizar las patentes en soluciones de software («invenciones implementadas por ordenador»).

Confiamos en los derechos de autor del software («copyright»). Necesitamos estar seguros de que somos dueños de lo que escribimos.
Necesitamos estar seguros de que podemos publicar y distribuir nuestros propios programas.
Necesitamos estar seguros de que, siempre que respetemos los derechos de autor («copyright»), podremos ejecutar cualquier software en cualquier ordenador o red empresarial.

Urgimos a nuestros legisladores a confinar el sistema de patentes estrictamente a los límites de las ciencias naturales aplicadas. En principio, sólo el conocimiento que se tenga que obtener a través de costosos experimentos con fuerzas de la naturaleza, debería ser susceptible de la indiscriminada, lenta y cara protección monopolística que ofrece el sistema de patentes.

Gracias a Eduardo Blanco, por haberme enviado el correo con el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.