El 70% de los españoles considera inncesaria la red

No he podido encontrar la noticia por la red. Apareció el pasado domingo 17 de Julio en el suplemento Negocios de El Pais.

La noticia completa es esta:
El 71 % de los encuestados españoles considera que el uso de Internet no es necesario y el 50% declara que no dispone de conexión a la Red porque no tiene los conocimientos suficientes para utilizarlo. Estas son las 2 conclusiones principales del estudio «Las nuevas tecnologías y el crecimiento económico en España», presentado por la fundación BBVA. El 18 % asegura que accede a la Red desde fuera de su casa, y el 30% declara que no tiene conexión porque es demasiado cara.

A mi la noticia me parece preocupante. Que solo 3 de cada 10 españoles consideren que la Red es necesaria es un porcentaje bajísimo a mi modesto entender. Claro que luego no nos deben extrañar ciertos comportamientos.

Hay todavía mucho trabajo por hacer y estaremos encantados de hacerlo, pero esas cifras hay que (como poco), invertirlas.

Actualización:
Según leo en varios blogs, la encuesta-estudio está mal redactada. En realidad se refiere al 70% de los hogares que no tienen conexión a internet, no del 70% de los españoles.
Aqui Fernando Polo, lo explica mejor.
Pues nada, que rectificar es de sabios.

Actualización 2:
Me manda Fernando Polo una revisión que aclara mas esta «metedura de pata»:
No es ni siquiera que el 70% de hogares no lo considere necesario. Es que «o no lo considera necesario o no quiere», y ese no quiere puede responder por ejemplo, al precio, a no tener ni idea de ordenadores, a no tener ordenador, a tener acceso en
Internet, etc.

Tremendo, de verdad.
Gracias Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.