Cuidado con el Bluetooh del coche

Es obvio que la aplicación de dispositivos Bluetooth en el coche está trayendo, y traerá, ventajas importantes. La posibilidad de interactuar con varios dispositivos, hará que el conductor pueda estar informado y conectado a ellos.
Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva en este campo, tiene sus desventajas. Concretamente, leo en Xataka que se han descubierto una serie de vulnerabilidades que de momento podrían ser peligrosas , y que ponen en entredicho la seguridad.

Es lógico pensar que poco a poco se irán incorporando mejoras que impedirán esos posibles ataques. Los fabricantes y los desarrolladores de aplicaciones se tienen que afanar en conseguir que este avance sea aplicable con total confianza en este terreno.

Mas información aqui, y aqui

Un comentario en «Cuidado con el Bluetooh del coche»

  1. También leí hace poco, aunque no recuerdo dónde, que los cacos estaban utilizando el Bluetooth para saber qué coches merecían la pena y cuáles no, ya que el Bluetooth es un extra «de alta gama» (normalmente, la gente se pone otros extras antes que el Bluetooth). Eso sin contar que nos dejemos el móvil en el coche con el Bluetooth activado…

    La solución, la de siempre: si no lo estás usando, desactívalo. Ahorrarás en disgustos. Y en batería…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.