Apple vende en Japón un millón de canciones en cuatro días

El servicio japonés de ‘iTunes Music Store’ fue lanzado el pasado 4 de agosto por el presidente de la empresa estadounidense, Steve Jobs, e incluye melodías niponas y occidentales que se venden a precios entre los 150 y 200 yenes (1,3 y 1,70 dólares) por unidad.

Según fuentes de la industria, Apple ha vendido más de 500 millones de canciones en todo el mundo y se posiciona como el líder en este mercado, con una oferta de 1,5 millones de títulos en 19 países, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Según analistas locales, aunque la música en internet aumentará los beneficios de las empresas de discos debido a que omite los gastos de fabricación y distribución de los discos compactos, a largo plazo presionará a la baja los precios de esos productos.

Parece que el negocio de la música no se acaba en las tiendas de discos, como nos quieren hacer creer algunos. Solo hay que abrir nuevas formas de negocio. La música no se va a acabar, y hechos como éste lo demuestran.

Algún dia pasará con otras cosas como el cine, el software, la educación, etc. Solo es cuestión de evolucionar.

Via Terra. En Google también hablan de ello.

Un comentario en «Apple vende en Japón un millón de canciones en cuatro días»

  1. Lo mismo dijeron de los CD, y ahi los tenemos con los mismos precios que al principio, salvo que ahora cuestan muchisimo menos hacerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.