669676665 gmolino@gmail.com

¿Cables? ¿Para qué? Ése podría ser el eslogan de Lumin LLC, que fabrica puntos de acceso wireless a los que no hace falta llevarles ni el cable de alimentación: son totalmente inalámbricos.

En el caso del cable ethernet, éste no es necesario si el punto de acceso actúa como puente entre dos redes, o como repetidor de una señal.

¿Y cómo llevan la energía a sus puntos de acceso? Fácil: con un panel solar. Estos paneles son cada día más baratos y eficientes, con lo que esta idea ha dejado de ser una posibilidad para ser una realidad. Realidad que, por cierto, ya nos habíamos planteado en Camyna, medio en broma, medio en serio, para determinados entornos.

Ahora el problema es plantear una solución así para climas menos soleados. ¿Será la solución un pequeño molino de viento? Ya no sé si plantearmelo medio en broma…

Vía ALT1040

UPDATE:
Leyendo un poco más, en InternetNews encuentro ésto:

“The solar panels are so sophisticated that we can register a charge from the moon,” says Lyon. “It’s a myth that it can only be used in the Southwest. In the complete, pitch black night is the only time when there’s no charge. On a cloudy day, it’s charging.”

En cristiano, que los paneles son tan sofisticados que se pueden cargar con la luz de la luna, o en un día nublado. El único momento en el que no hay carga es en las noches de luna nueva.

O sea, que lo de los molinos de viento de momento lo dejamos aparcado.