669676665 gmolino@gmail.com

Eso es lo que se desprende del último estudio realizado por NetApplications: en Junio, Firefox dominaba un 8.71% del mercado, pasando en Julio a un 8.07%. Por el contrario, Internet Explorer pasa de un 86.56% a un 87.2%. El resto de los navegadores siguen donde estaban.

Es curioso que Internet Explorer haya subido justo lo que ha bajado Firefox. En Error500, de donde he sacado la noticia, barajan las posibilidades de los últimos problemas de seguridad de Firefox, algo a lo que no le dan mucha credibilidad (yo tampoco, ya que si fuera por eso, los usuarios no se pasarían precisamente a Internet Explorer…), y el hecho de que casi cada PC nuevo venga con Internet Explorer preinstalado.

Pero también han podido influir las vacaciones de verano. Un ejemplo: yo uso diariamente Firefox. Pero cuando me voy de vacaciones, si me quisiera conectar a internet (normalmente no lo hago – las vacaciones son para desconectar, en todos los sentidos de la palabra), me iría a un ciber, y ahí lo más probable es que me encuentre con Internet Explorer.

Lo cierto es que yo sigo esperando la actualización para corregir la última vulnerabilidad de Firefox, aunque también es verdad que Mozilla tiene previsto sacar Firefox 1.5 en Septiembre, siendo la primera versión nueva (actualizaciones aparte) desde que salió la 1.0 en Noviembre de 2004. Que yo sepa, Internet Explorer 7 todavía no tiene fecha.

En Octubre veremos qué pasa con las estadísticas…