La BBC, permitirá descargar programas a través de su web.

En una intervención en el festival internacional de televisión de Edimburgo (Escocia), el director general de BBC, Mark Thompson adelantó el lanzamiento de este nuevo servicio, que colocará a la cadena pública en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas.

Actualmente ya tiene disponibles programas de radio recientes para escuchar en su portal web, y en recientes meses, 1,4 millones de usuarios descargaron las grabaciones de la novena sinfonía de Beethoven que la compañía ofreció gratis.

Hubo 60 millones de solicitudes de vídeo por Internet tras los ataques con bombas a Londres.

Según Thompson, sólo con la introducción de innovaciones como ésta puede la British Broadcasting Corporation justificar el ser financiada con dinero público.

¿Cuanto tiempo tardarán las competidoras en seguir el mismo camino?. ¿y llegará a España?. Sinceramente no creo que llegue pronto, y teniendo en cuenta la calidad de los programas que emiten en nuestro pais, es poco deseable que se metan prisa. Aunque seguro que tenía exito.

Mas info.

2 comentarios en «La BBC, permitirá descargar programas a través de su web.»

  1. Vi esta noticia ayer en varios sitios (Enrique Dans, Error500, genbeta…) y me quedé con las ganas de comentarla, no tuve tiempo.

    Para mí, lo más curioso de esta noticia es algo que no he visto en ningún sitio, y es que las discográficas se están quedando solas. Y es que primero fueron los periódicos, luego las radios, y ya se están apuntando las televisiones. El mercado está cambiando y hay quien no se ha dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.