El software libre y las mujeres

A las mujeres no les va el software libre, o al menos eso se puede desprender de un debate de O’Reilly Open Source Convention, celebrada en Pórtland (Oregón).

Solamente un 2% de los desarrolladores de SL es mujer, en clara diferencia con el 25% de mujeres que lo hacen con software propietario.

Uno de los aspectos que apuntan como razón es:
El chovinismo de algunos desarrolladores masculinos, quienes emplean comentarios desagradables que, según los ponentes, hacen que las mujeres se muestren reacias a su participación en estos proyectos.

Algo que me parece exagerado.

Tambien se apuntan otras razones:
Poder conciliar la vida laboral y familiar.

Algo que tampoco entiendo. ¿O es que desarrollar con software propietario no se dedica tiempo extra que se roba de otros entornos? ¿es exclusivo del software libre?.

En cualquier caso, es cierto que el SL necesita mas mujeres.

Via Idg

2 comentarios en «El software libre y las mujeres»

  1. Lo que necesita el SL son programadores, importa poco si son mujeres o no, sino que hagan software que sea facil de usar y que funcione, para así poder competir con el SP (propietario).

  2. Pues yo creo que lo del chovinismo de los hombre también se dará en las casas de SP. ¿O es que programar SP te hace más tolerante y menos machista que si programas SL?

    Pero lo de conciliar la vida laboral y familiar sí lo entiendo: normalmente, el SL no se programa en horas de trabajo, sino que robas tiempo a tu tiempo libre para programarlo; mientras, los programadores de SP desarrollan su labor de programadores en la oficina de su empresa, que para eso les paga.

    Y de todas maneras, la mujer suele entrar más tarde en desarrollos de tecnologías. Y antes de que se me tire nadie al cuello, me explico: ahora YA son un 25% en SP (y más que deberían ser), pero hasta llegar a ese 25% ha pasado mucho tiempo… Con el SL pasará igual. Tiempo al tiempo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.