669676665 gmolino@gmail.com

Se trata de la beta 2 de la version OpenOffice 2.0, es decir, un paso mas hacia la versión definitiva.

Según leo en Genbeta, entre las novedades, OOo2 viene con soporte para el formato libre XML para documentos OASIS que garantiza la compatibilidad entre las distintas suites ofimáticas.
Además de traer, al igual que la anterior versión el Writer (editor de texto, equivalente al MS Word), el Calc (hoja de cálculo, equivalente al MS Excel), el Impress (editor de presentaciones dinámicas, equivalente al MS Powerpoint), el Draw (editor de diagramas y gráficos, equivalente al MS Publisher) y el Math (que permite la creación de ecuaciones y cálculos matemáticos), nos llega a nueva herramienta que completa la suite ofimática en todos sus aspectos: Base, un diseñador y gestor de bases de datos (mucho más potente que el MS Access ya que tiene soporte, no solo para el formato MS Access MDB, sino también para Adabas D, ADO, Firebird, SQLite, MySQL y manejor de conexiones ODBC y JDBC).

Hay mas novedades, y todas ellas van a suponer un importante avance para quitar usuarios a la suite de Microsoft. Y como siempre gratis.