Poltergeist

Me llega un mail que me deja perplejo.

Hace aproximadamente una semana mi padre y yo descubrimos una tienda nueva de informática con una apetecible oferta, se trataba de un equipo completo por 499 euros de la marca Acer. Depués de varios días de debate entre ambos sobre la conveniencia de comprarlo para sustituir su arcaico PC, mi padre se decidió a cogerlo (sin decirme nada) y el viernes por la tarde lo teníamos en casa.

Por asuntos personales hasta hoy no lo he podido montar (yo soy el responsable de la tecnología por decreto en mi casa) y esta mañana cuando me he puesto manos a la obra me he encontrado con una grata sorpresa. Ha aparecido dentro de la caja de embalaje un CD con una distribución de GNU/Linux (Linpus), una guía de usuario (en inglés) y un papel con una nota que decía lo siguiente: «This Linux operating system, which has been preinstalled in this machine, is copyright (C) 1997-2004 Linpus Technologies, […]». Así que raudo, por la alegría de probar por primera vez un ordenador con el famoso sistema operativo libre instalado de fábrica, he conectado los componentes en sus respectivos lugares y lo he puesto en marcha. Y es en ese momento cuando he observado estupefacto la segunda y más grande de las sorpresas, he visto arrancar ante mí una versión de Ventanas XP ilegal con su producto estrella para la ofimática incorporado (también pirata por supuesto).

Es triste comprobar que cuando por fin algunas empresas apuestan por el software libre tengamos que toparnos de frente con el miedo y la incompetencia de los dueños de las tiendas. ¿Para cuando la libre elección sobre el sistema operativo de los PCs prefabricados?

Lo publica su autor en este blog.

Es inquietante que por un lado aparezca un texto diciendo eso de This Linux operating system, which has been preinstalled in this machine, is copyright (C) 1997-2004 Linpus Technologies, […]»., pero mas si cabe el resto de la historia.

Hay clientes que siguen pidiendo eso de «pero el Windows me lo pone usté». Pues si, por supuesto, pero previo pago de su licencia, a no ser que no quiera gastarse un céntimo y use algo totalmente compatible, gratuito y seguro como LINUX, en cualquiera de sus distribuciones. Y aqui es cuando te miran como un bicho raro, y sueltan eso de «ya me lo pondrá mi cuñao».

Pues eso, Poltergeist.

Un comentario en «Poltergeist»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.