Internet Explorer vs. Firefox

Symantec ha publicado un informe en el que se compara (otra vez) a Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Dicho informe destaca que, en lo que va de año, se han descubierto más vulnerabilidades en Firefox (25, 18 de ellas muy graves) que en Internet Explorer (13, 8 muy graves), aunque también dice que Firefox no ha sido objeto de ataques, y sí Internet Explorer.

Bueno, vayamos por partes. Primero, Firefox es un software mucho más joven que Internet Explorer, con lo cual tampoco es de extrañar que se hayan descubierto más agujeros.

Segundo: Firefox está en desarrollo contínuo. Así lo demuestra el hecho de que a lo largo de este año se hayan liberado hasta 5 versiones distintas (desde la 1.0.2 hasta la 1.0.6, si no me equivoco). Internet Explorer todo lo más que hace es sacar parches. Sí, menos es nada, pero creo que es mejor cambiar la cámara de la rueda si se descubre puntos en los que se va a pinchar que no parchearla hasta el infinito («…y más allá!», Buzz Lightyear dixit). Eso sin contar el tiempo de reacción desde que se anuncia la vulnerabilidad hasta que se corrige.

Tercero: ¿cómo se descubren los fallos de estos navegadores? No tengo datos, pero cuando leo los avisos en Alerta Antivirus o en la Asociación de Internautas normalmente los fallos de Firefox se descubren porque alguien (un «loco» del Software Libre) está buscando posibles fallos para informar de ellos y solucionarlos; en cambio, los de Internet Explorer normalmente se descubren porque ya se están explotando… Es la diferencia entre una política abierta/libre y una cerrada/propietaria.

Cuarto: éstos fallos son los fallos comprobados, los admitidos tanto por Mozilla como por Microsoft. Quién sabe cuántos fallos rondan por ahí sin que nadie los haya descubierto/admitido…

Quinto: el informe dice que Firefox no ha sido atacado. ¿Alguien necesita más seguridad que esa?

Vía 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.