669676665 gmolino@gmail.com

En pocos dias dos noticias sobre parlamentos, y no son tan malas como cabía esperar. Esta la saco de la Asociación de Internautas.

El Parlamento insta al Gobierno promover investigación software libre

Diputados y senadores votaron a favor de esta propuesta de resolución presentada por el grupo socialista al informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el análisis de la eficiencia del proyecto RHODAS: Migración a estaciones de trabajo Linux para el usuario final en el Ministerio de Administraciones Públicas.

En la misma línea, votaron a favor de que el Gobierno estudie los fundamentos técnicos, la viabilidad y las ventajas o desventajas que para la Administración tendría la adopción, con carácter general, de soluciones basadas en el uso de software libre.

Esta propuesta de resolución, defendida por el grupo popular, exige a la Administración “tener en cuenta los principios de buena administración en la gestión de los recursos públicos que obligan a contemplar las mejoras técnicas disponibles, priorizando la eficacia y la eficiencia en la consecución de los objetivos a que deben ceñirse los servicios públicos, con mantenimiento de posiciones de neutralidad en cuanto ello sea posible”.

¿Será el principio de algo que puede ser importante?.