Lorenzo AbadÃa es un polÃtico aragonés que aparte de disponer de un blog, donde cuenta cosas bastante interesantes y con un punto de vista no muy frecuente, se moja en bastantes temas como la vivienda, la democracia, o la polÃtica en Cuba.
Recientemente han publicado una entrevista suya en Generación XXI, de la cual me quedo con esta frase:
¿Y qué decir del software libre? Si realmente se puede democratizar la sociedad de la información es a través del software libre, que proporciona una igualdad de oportunidades sin precedentes. Toda administración deberÃa estar dando a conocer su existencia y extendiendo su uso. No conozco ninguna que haya hecho una apuesta sobre el software libre a la altura de su importancia.
Como el dice han sido muchos los polÃticos que se han escudado en el Software libre para potenciar sus campañas, pero pocos (o ninguno), los que luego las han appoyado, ¿será este el primer caso?. Espero que alguien empiece a moverse en ese sentido.
Recientemente pusimos este post, donde se demostraba que en Educación pasan olimpicamente de enseñar con sentido común las nuevas tecnologÃas, y con un punto de vista objetivo.
De momento lo poco que sabemos seguro es que el Congreso dispone de puestos para las señorÃas en su escaño, con software propietario (ya sabemos de quien).
Via: Blogespierre
Most Commented Posts
Entrevista a Lorenzo AbadÃa














