El fenómeno BLOG en CINCO DIAS

El periódico de actualidad económica CINCO DIAS, publica hoy un artículo sobre la «moda» del blog.

Un pequeño extracto:
El perfil del bloguero

Hombre, urbano, poco aficionado a la televisión y amante de las nuevas tecnologías.

Si escribe bien, le produce curiosidad lo que le rodea y cree que los medios de comunicación tradicionales no informan lo suficiente sobre temas de su interés es la persona indicada para comenzar a escribir su blog personal.

¿Dónde abrir un blog?

Existen bastantes proveedores de bitácoras. Blogger es la herramienta de Google y MSG Spaces la de Microsoft. En España, la Coctelera es realmente fácil de configurar. Sólo hay que entrar y seguir las instrucciones. Todos gratuitos. Live Host ofrece el servicio de pago.

¿Sobre qué escribo?

Piense en un tema que le apasione y conozca. Recuerde que una de las claves para tener muchas visitas es actualizar con frecuencia y ser riguroso.

Lea otros diarios

La blogosfera es una comunidad. Si lee otros blogs y deja comentarios con la dirección del suyo, atraerá a otros lectores e incluso puede que le enlacen a su bitácora.

Enlazar a blogs populares

El editor del blog famoso podría devolverle el enlace, logrando muchas visitas.

Perseverar

Un buen diario puede tardar entre 5 y 6 meses en convertirse en un referente. ‘Si es bueno. Si es malo, nunca llegará’, puntualiza Julio Alonso, creador de Weblogs, SL.

Actualizar con frecuencia Muchos lectores reciben avisos en su correo electrónico cuando el editor de un blog favorito publica nuevos contenidos. Es un anzuelo directo a la recepción de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.