Los futuros virus


Leo en el blog de Pc Actual unas afirmaciones de Eugene Kaspevsky, director de la empresa de su mismo apellido, que se dedica a mantener a raya a los virus, troyanos y toda esa fauna.

Cuenta que el creador actual de virus busca básicamente conseguir un beneficio rápido:«Principalmente los escriben para conseguir dinero. Hay diferentes formas de lograrlo, pero la más importante es a través del acceso on-line a las cuentas bancarias. Ya no se roban los bancos como en las películas de Hollywood, sino que ahora el método es escribir troyanos y extenderlos. Estos ficheros malignos esperan hasta que el usuario teclea su log-in y contraseña en un ordenador infectado, y ya está»,

Es consciente de que las empresas antivirus van siempre detrás de los creadores, pero que el tiempo se estrecha y poco a poco el tiempo de respuesta es mas corto:
«Ellos trabajan para neutralizar a los antivirus. Ellos nos matan y nosotros a ellos. Se trata de una carrera contra el tiempo y nosotros siempre estaremos un paso por detrás. Nuestro objetivo es acortar la diferencia, analizar el virus, testearlo y proporcionar una solución».

Sobre las nuevas plataformas vulnerables opina: «Atacarán a los PDA, smartphones… Ahora no son productos muy extendidos, pero lo serán en muy pocos años y habrá más que ordenadores, por lo que el público objetivo del que aprovecharse será mucho mayor.

Lo cierto, es que hace años que se rumorea sobre un ataque general a todos los servidores y en un tiempo record, es decir un ataque a gran escala que dejase al mundo como en la edad Media, como en aquella película de John Carpenter, que no recuerdo el título y en que al final una vez perdidos todos los avances tecnológicos de los últimos 200 años, el tesoro era una simple cerilla.

¿Llegará?, no lo se, pero a cada paso que avanzamos nos volvemos mas vulnerables en otros aspectos, porque olvidamos como eramos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.