669676665 gmolino@gmail.com


Leo en el blog de Pc Actual unas afirmaciones de Eugene Kaspevsky, director de la empresa de su mismo apellido, que se dedica a mantener a raya a los virus, troyanos y toda esa fauna.

Cuenta que el creador actual de virus busca básicamente conseguir un beneficio rápido:«Principalmente los escriben para conseguir dinero. Hay diferentes formas de lograrlo, pero la más importante es a través del acceso on-line a las cuentas bancarias. Ya no se roban los bancos como en las películas de Hollywood, sino que ahora el método es escribir troyanos y extenderlos. Estos ficheros malignos esperan hasta que el usuario teclea su log-in y contraseña en un ordenador infectado, y ya está»,

Es consciente de que las empresas antivirus van siempre detrás de los creadores, pero que el tiempo se estrecha y poco a poco el tiempo de respuesta es mas corto:
«Ellos trabajan para neutralizar a los antivirus. Ellos nos matan y nosotros a ellos. Se trata de una carrera contra el tiempo y nosotros siempre estaremos un paso por detrás. Nuestro objetivo es acortar la diferencia, analizar el virus, testearlo y proporcionar una solución».

Sobre las nuevas plataformas vulnerables opina: «Atacarán a los PDA, smartphones… Ahora no son productos muy extendidos, pero lo serán en muy pocos años y habrá más que ordenadores, por lo que el público objetivo del que aprovecharse será mucho mayor.

Lo cierto, es que hace años que se rumorea sobre un ataque general a todos los servidores y en un tiempo record, es decir un ataque a gran escala que dejase al mundo como en la edad Media, como en aquella película de John Carpenter, que no recuerdo el título y en que al final una vez perdidos todos los avances tecnológicos de los últimos 200 años, el tesoro era una simple cerilla.

¿Llegará?, no lo se, pero a cada paso que avanzamos nos volvemos mas vulnerables en otros aspectos, porque olvidamos como eramos antes.