Servicio de alertas de Google

Supongo que es conocido por todos, que el servicio de alertas de Google consiste en marcar unas palabras clave y, dando tu dirección de correo, suscribirte para que cada vez que se produzca una noticia con esa palabra, el servicio te mande una entradilla y un enlace para que leas el resto de la noticia.

Yo me suscribí hace bastantes meses, y marqué varias palabras clave (tanto para el ámbito profesional, como, porque no decirlo, en el ambito personal), y la verdad es que la capacidad de respuesta es abrumadora. Al haber marcado la opción de recibir la noticia en cuanto se produzca, hay veces que en cuestión de segundos, recibo varios mensajes. Y ese es el problema. La capacidad de Google a la hora de registrar noticias on-line es abrumadora, y también poco selectiva.

Al principio solía leerme casi todas, a pesar de que el titular no me dijese casi nada, pero poco a poco he ido cambiando de rutina. Ahora casi no leo ninguna, es mas, estoy por marcar los mensajes con alguna regla de correo para poder filtrarlos directamente a una de esas carpetas que luego nunca lees, y que al cabo de 2 meses se borrará.

El servicio todavía está catalogado como beta, y a lo mejor piensan meter importantes mejoras, pero tal y como está concebido (o tal y como yo lo tengo activado), es un poco engorroso (he llegado a recibir noticias fechadas hacía 4 meses). Y es raro que siendo de Google no hayan mejorado el funcionamiento profundamente. De momento confunde y abruma mas que informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.