LA DPZ CONVOCA UN PREMIO PARA RECONOCER EL ESFUERZO EN LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La finalidad principal de este premio es reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones públicas y privadas en el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías dentro de la provincia de Zaragoza, acortando distancias entre los que viven en la ciudad y en los pueblos.

El premio ZIP de Nuevas Tecnologías, será único para cada una de las siguientes modalidades:

– Modalidad Individual: Se premiará el proyecto presentado por una persona física en el que se plantee cualquier iniciativa tecnológica que se considere adecuada para promover la extensión de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos de la provincia de Zaragoza, como por ejemplo páginas web, información de su municipio, etc.
– Modalidad Empresas: Se premiará el proyecto presentado por una empresa en el que se plantee cualquier iniciativa tecnológica que se considere adecuada para favorecer la incorporación de los gobiernos locales de la provincia de Zaragoza a la sociedad de la información.
– Modalidad Instituciones públicas o privadas: Destinado a aquellas organizaciones que en el ejercicio de sus funciones desarrollen acciones vinculadas con la formación, sensibilización, información y difusión del uso de las Nuevas Tecnologías como herramientas de acercamiento de los pueblos y sus gentes.

El premio para el ganador en cada una de las modalidades estará dotado con un importe de 3.000 euros, además de una obra representativa del premio. Igualmente habrá un diploma acreditativo para los finalistas de cada una de las diversas modalidades.

El plazo de admisión de las iniciativas comenzará el día 17 de octubre de 2005 y finalizará el 16 de noviembre de 2005. La presentación de las mismas al premio se efectuará en días laborables, en el Registro General de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España nº 2, 50071 Zaragoza).

La resolución de la convocatoria se hará pública antes del día 15 de diciembre de 2005 notificándolo a los premiados.

Proyecto ZIP: “la revolución”

El diputado delegado del departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, Juan Antonio Sánchez Quero, ha calificado de “revolución” el proyecto ZIP implantado en la provincia de Zaragoza. A su juicio, no existe en Europa un espacio o territorio tan amplio como el provincial donde exista acceso a internet de banda ancha.

“Normalmente –explica Quero- se realizan encuestas para la implantación de internet aplicando baremos de población. En la provincia de Zaragoza no hemos atendido a este criterio, porque la DPZ no es una empresa privada que busque rentabilidad económica. Nuestro objetivo era romper la brecha digital y no discriminar a ningún vecino de la provincia. Si no hubiera sido por este proyecto, muchos habitantes del Cuarto Espacio no hubieran tenido acceso a internet de banda ancha en mucho tiempo”.

Hoy por hoy, existe al menos un quiosco ZIP en todos los ayuntamientos de la provincia y el aula ZIP ha recorrido todos los municipios zaragozanos impartiendo cursos de conocimiento de las nuevas tecnologías (GPS, PDA, correo electrónico, ….) a los vecinos interesados en los mismos.

Mas información aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.