España propondrá la celebración de un ‘Día Mundial de Internet

La buena acogida y el éxito previsto por los organizadores del ‘Día de Internet‘ para dicha efeméride, que se celebrará en toda España el 25 de octubre, les ha llevado a dar un paso adelante: en la próxima Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará en Túnez, España propondrá la celebración de un ‘Día Mundial de Internet’.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la Red a los ciudadanos ‘desconectados’ y ayudar a reducir la brecha digital. Las asociaciones organizadoras han preparado una ‘Declaración de Principios para Construir la Sociedad de la Información‘ que el Gobierno firmará el día 25, en un acto oficial, para ratificar su compromiso con esta iniciativa.

Ya están programados más de 350 eventos y actividades para celebrar el ‘Día de Internet’, y cada vez son más los ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos que se suman a los actos programados. La comunidad escolar también formará parte de la celebración y los premios ‘Día de Internet’ es fallarán el día 25.

En total, hasta octubre, se invertirán más de 3 millones de euros para llevar a la Red a los ‘no conectados‘. El senador Félix Lavilla ha afirmado que «con la iniciativa de ésta Declaración, y de la propuesta de un Día Mundial de Internet, volvemos a ratificarnos en la idea de la importancia que tiene el Desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento».

En Túnez habrá que comprobar si la propuesta española de establecer un Día Mundial de Internet tiene éxito. Para Estefanía Chereguini, miembro de la delegación española que participará en la cumbre, se trata de una iniciativa «muy original» que será bien acogida, pues ofrece un mensaje positivo «de todas las oportunidades que nos brinda la Red parar construir una sociedad mejor».

Via El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.