El Gobierno quiere concienciar de que Internet es fácil

El Gobierno y Red.es llevarán a cabo una campaña de publicidad durante el mes de octubre para acercar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece Internet, promoviendo el uso de la red y reduciendo la brecha digital, informó el martes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La campaña «Todos en Internet», que se difundirá entre el 13 y el 23 de octubre, intentará concienciar a los ciudadanos de que Internet es fácil, «evitando la autoexclusión de algunos colectivos (como amas de casa, discapacitados, inmigrantes o personas mayores) o de la Sociedad de la Información y reducir la brecha digital», dijo el comunicado.

El plan de sensibilización de «Todos en Internet», que enseña a utilizar la red a través de sesiones gratuitas, ha llegado hasta ahora a más de 1.100.000 ciudadanos y su objetivo es alcanzar el millón y medio.

La primera campaña estuvo protagonizada por los personajes de la familia Alcántara de la serie «Cuéntame cómo pasó», quienes, trasladados al año 2004, mostraban la facilidad y naturalidad con que habían integrado Internet en sus vidas.

La nueva campaña publicitaria trata de eliminar la percepción que tienen muchos ciudadanos sobre la dificultad del uso de la red y desmitifica ese «complejo tecnológico» a través de unos mensajes universales.

«Si en tu vida diaria has demostrado ser capaz de hacer cosas tan difíciles como criar a tus hijos, o levantarte a trabajar cada mañana para salir adelante ¿cómo no vas a poder hacerte con algo tan fácil como Internet?».

Además, según el comunicado, los anuncios invitan a los ciudadanos a aprender a utilizarlo a través de las sesiones de iniciación gratuitas que «Todos en Internet» está impartiendo por el país.

Via swissinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.