Conclusiones del V festival de blogs

Estratega, acaba de publicar las conclusiones del V festival de blogs, que con el lema «Los weblogs como herramientas de comunicacion empresarial».

Hay de todo y las conclusiones son extensas y profundas. Aqui unas cuantas pinceladas:

«Hay empresas que invierten mucho dinero en capacitar a su personal, hay empresas que invierten en mejorar sus procesos de gestión, hay empresas que invierten “hacia adentro”… y toda esta inversión generalmente queda encapsulada en alguna promoción: “¡Ahora somos ISO48.354-A compatibles!“, pero ¿qué piensa la gente que trabajó para certificarse?, ¿cómo mejora cada persona siendo parte de esa organización? Estas son cosas difíciles de mostrar con una identidad corporativa, ya que se muestra a uno: la empresa y sus componentes: las personas, quedan relegadas.
Si juntamos estos elementos: acercarse al cliente, mostrar a las personas (en lugar de la corporación) e Internet, “voilá!”: los blogs son una herramienta óptima.»

“Ignorar los blogs no es realmente una posibilidad para las empresas, salvo que quieran actuar como avestruces enterrando la cabeza. Aunque miren para otro lado, el desarrollo externo de los blogs se va a producir, y van a hablar (para bien o para mal) de la empresa, tanto en el ámbito puramente comercial (productos, atención al cliente) como en el de gestión de personas (empleados descontentos con los procesos de recursos humanos, opiniones de empleados temporales, historias sobre acoso sexual en la empresa, etc…). Esto afecta de forma muy relevante a la imagen de la compañía y su capacidad de atracción de talento, y más en un mundo en el que dicho talento está cada vez más conectado y pendiente de la red.”

Creo que el fenómeno Blog es algo meramente personal. Yo no lo concibo desde la empresa, ya que la filosofía Blog no encaja con la de la empresa (libertad, anonimato frente a objetivos, resultados, fidelidad y disciplina). El “Blog” relacionado con la empresa debería llamarse de otra forma CorpBlogate (de Corporate + Blog) o Bligness o Blig ( de Blog + Business).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.