669676665 gmolino@gmail.com

Si recibe en su ordenador por medio de un e-mail o por medio de un anuncio una fantástica oferta de empleo, en la que solo tenga que trabajar dos horitas al día, donde vaya a tener un buen sueldo, donde la tarea se pueda hacer desde casa y donde prácticamente no tenga que hacer nada de nada, desconfíe. Solo así podrá evitar ser víctima de una nueva modalidad de timo por la red, el Scam.

Se trata del segundo paso dentro de las víctimas del phishing. Los ‘cibercacos’ consiguen blanquear el dinero que obtienen del primer timo por medio de una segunda víctima. La clave es que no queda ningún rastro de los ladrones de la red, sino que los que quedan registrados son precisamente las víctimas.

El primer paso de los timadores es engañar a alguien con el método del phishing. Es decir logrando las claves y cuentas bancarias de una víctima por medio de la falsificación de la página web de la entidad financiera a la que pertenezca el engañado. Luego atraen con la golosina del trabajo fácil a una segunda víctima. Con correos electrónicos, y ofertas irresistibles captan a los supuestos trabajadores, llamados muleros, estos les proporcionan una cuenta corriente a su nombre. Ahí empieza todo. Al tener las claves los estafadores hacen un ingreso bancario al mulero directamente desde la cuenta del estafado por phinhing.

“Una vez realizada la transferencia bancaria los estafadores avisan al mulero y le dicen que se quede un porcentaje del 5% que será su comisión de trabajo, el dinero restante tiene que enviarlo por medio de Money Gram o similares a un destino que los estafadores le indiquen. Allí estos sacaran el dinero por medio de una clave que solo ellos conocen. De esta forma no queda de los ‘cibercacos’ ningún rastro ”, explica José María Luque, responsable de la Comisión de seguridad en la red de la Asociación de Internautas, asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional fundada en octubre de 1998 en Madrid.

Sin embargo, los muleros si que quedan registrados ya que ha sido su cuenta la que ha recibido la transferencia. Este es el último timo que se produce en la red y por el que se estafa miles de euros cada día.

Via Asociación de Internautas