Ciudad-wifi

Acabo de leer en el blog de Enrique Dans, su columna semanal en Libertad Digital, que esta vez trata sobre Madrid-wifi. La ciudad es lo de menos.

La cuestión es: ¿porque no hay ciudades wifi en España?

Parece que da miedo. En EEUU hay muchos sitios donde han visto que puede ser un negocio, o como mínimo un valor añadido para la población, aqui en España todo son problemas. Cuando no es la CMT, es la infraestructura, cuando no, las dos cosas. Parece que si no se ve directamente el beneficio (en euros), no es buena idea. Probablemente dentro de unos años, cuando toquen elecciones, volvamos a oir frases del tipo :»vamos a construir la red wifi en tu ciudad», «vamos a ser la primera ciudad con cobertura wifi al 100%», pero pasadas las elecciones se olvidarán.

Las nuevas tecnologías están empujando fuertemente al ciudadano a convertirse en un eslabón fundamental (Wimax, Voip, Fon), todo viene para quedarse, y no encuentran el lugar. Hay que convertir las ciudades en ciudades-wifi, TODAS!.

El acceso a la red, a la telefonía, a las intranets municipales, etc, debe ser un servicio que esté ahi, sin que nos importe como ha llegado. Debe ser «enceder y listo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.