Pregunta lo que quieras

Terminales libres, ligeros, reusados, sostenibles, que buena idea

Octubre 30, 2005 | In: General, Internet, Nuevas tecnologías, Software libre

Hace unos días pusimos este post, comentando una noticia que me pareció excelente, pero es que al día siguiente la pude ver funcionando, y me parece una de las mejores noticias del año en su ámbito.
Mezclar Software Libre, con servicio a la comunidad, reciclaje, reducción de precios de equipos, reutilización y otros factores me parece fantástico, y encima por una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Zaragoza, con Ricardo Cavero como responsable y con Carlos Alocén como responsable técnico.
Se llaman terminales ligeros y son equipos con mas de 5 años de antiguedad a los que se les adapta una tarjeta de red y con un poco de software (libre, por supuesto), se consigue que la máquina funcione como terminal y sea capaz de manejar programas ofimáticos libres.

Ideas así, son las que deberían ocupar las primeras páginas de revistas y periódicos del sector, y no tanta Vista, por aqui y por allí. Nuestro dinero como contribuyentes se aprovecha mucho mejor en cosas como estas. Con lo que cuesta una licencia de cualquier software propietario, se puede montar un equipo de estos.
Aqui dejo un video que muestra el funcionamiento.
Otros sitios que hablan de esto:
Viernes
Isaac
Catarsis
Fernando Vicente

Related Posts with Thumbnails

Si te gusta este blog, Hazte fan


Leave a Reply

TWITTERLLON:

CAMISETAS #MAÑOPOWER

Sobre mí


Soy Gabriel del Molino y dirijo CAMYNA, empresa dedicada a las Nuevas Tecnologías.

Contacto

Hazte fan de este blog:

Publicidad:

stocktravelday stocktravelday
hit counter


Recibe las noticias:

Contrato Coloriuris
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org

TOP Bitacoras.com para España

Wikio – Top Blogs