669676665 gmolino@gmail.com


Me entero a través de Fernand0, que hay una web donde agrupan los blogs de nuestros parlamentarios.
No hay muchos, y la mayoría de los que hay están en catalán, pero es una buena iniciativa, lanzada por Ciberpunk, que en la web explican los motivos que les ha llevado a agruparlos:

Cada vez son más los diputados y senadores que cuentan con un blog propio. Está naciendo una “blogsfera parlamentaria” que permite a los ciudadanos informarse sobre la actividad de sus representantes e interactuar con ellos directamente, sin mediadores En Ciberpunk pensamos que esto es un gran avance para nuestro sistema democrático y apostamos por animar e incentivar el proceso, ofreciéndonos a ayudar a los diputados y senadores que lo deseen a montar su propio blog y poniendo en marcha este agregador para que los ciudadanos puedan, de un vistazo, seguir sus actividades y opiniones.

Ni Ciberpunk ni ninguno de sus miembros recibe remuneración, subvención o ayuda económica alguna por este proyecto. Lo hacemos como parte de nuestra actividad normal de defensa y desarrollo de la blogsfera. Porque como decimos en nuestro portal asociativo:

“Queremos un mundo donde desaparezca la división entre emisores y receptores, donde los medios de comunicación de masas no controlen en exclusiva la representación de la realidad y sean el poder. Queremos ese poder para la gente”. Y pensamos que este proyecto es un granito de arena que impulsa a ese fin.

Ójala cunda el ejemplo, y pronto sean muchos mas.