669676665 gmolino@gmail.com


He pasado por el SIMO de este año. Es como una costumbre, un acto que hay que efectuar anualmente, pero que tiene poco (o nada) de efectivo y lustroso.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, los stands mas grandes son los de las compañías de telefonía, y un par de empresas mas. Este año han dedicado casi todo un pabellón al tema domótico, pero que era imposible ver, por la increible cantidad de niños (colegios) que había por allí. Yo pensaba que estos dias eran para profesionales, a lo mejor es que eran precoces y yo no lo he percibido.

En lineas generales me ha defraudado, aunque el año pasado sali con peor sabor de boca. He visto mas gente que en años anteriores, y me han gustado sobre todo un par de cosas que comento al final. Como siempre la peña se junta para ver mejor a las azafatas de turno (que dicho sea de paso, se lo merecen), y cuando se anuncia la entrada en un stand de un galáctico del Real Madrid (esto lo hace Siemens, y este año con Ronaldo ha sido un auténtico aluvión de cámaras digitales, flashes, móviles, etc). También estaba lleno un stand que tenía como reclamo a una de las “famosas” de Gran Hermano. Patético.

Una de las novedades de este año era la zona de contactos (no recuerdo el nombre exacto), pero se suponía que solamente era accesible a profesionales realmente interesados en contactar con fabricantes o distribuidores. El SIMO se encargaba de concertar reuniones, citas, etc. Pero algo no ha debido funcionar bien, porque mas de uno estaba hoy bastante cabreado.

He visto el stand de FON, y me ha decepcionado mucho. Tanto, tanto con FON y luego me ha costado encontrarlos, en un rincón de un pabellón, con casi nada de mobiliario, y muy poco atractivo. ¿Significará eso algo?. Claro que por otro lado pienso que hace 2 meses, esta empresa no existia.

Pero lo mejor, y en eso coincido con mi amigo Calocén, ha sido el impresionante stand de la Junta de Extremadura, que ha montado mas de 200 ordenadores con LINEX, totalmente accesibles para todo el que quisiera sentarse, jugar, conectarse a internet, leerse el correo, o simplemente enredar con la distribución. La velocidad era muy buena, y las dos veces que he pasado, no he tenido ningún problema en encontrar un ordenador libre.

Te regalaban los cd´s que quisieras de JUEGALINEX , de los que me he traido un buen puñado (si alguien quiere, que los pida). Me ha parecido interesante y llamativo. Los demás, pues lo dicho , como siempre. Ah! y cada vez es mas difícil que den propaganda atractiva , yo pensaba que las empresas del sector estaban remontando.

El año que viene mas, será un poco peor, pero habrá que ir, o no?