Los usuarios de la Nintendo DS podrán jugar a través del WiFi de Telefónica

Europa press publica que los usuarios de la consola portátil Nintendo DS podrán usar la cobertura WiFi de Telefónica en España para jugar en red. Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, los 1.800 puntos de conexión inalámbrica de la operadora española podrán ser utilizados, de forma gratuita, por los clientes de Nintendo. A través de NintendoWiFi.com, los usuarios podrán localizar el punto de acceso más cercano a su situación. De este modo, se facilitará el acceso a la Red a través de la Nintendo DS en sitios como hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes y zonas de ocio…
La cobertura se irá ampliando de forma progresiva, ya que los puntos de acceso WiFi se abrirán escalonadamente.

El servicio de juego ‘on line’ WiFi de Nintendo se ha inaugurado recientemente, con el lanzamiento de ‘Mario Kart DS’, la versión del popular título para la consola portátil. En Estados Unidos, siete días después de su lanzamiento, ya han probado la versión ‘on line’ el 50% de los usuarios del juego.

Telefónica ha destacado que esta alianza con Nintendo «inicia una nueva era en lo que a ocio se refiere y en concreto a nuevas aplicaciones WiFi». El servicio de juego ‘on line’ de Nintendo prescinde de menús complicados y no cobrará una cuota mensual a los usuarios. Además, la red WiFi de la compañía es segura y no requiere el envío de información sensible, como datos personales.

Por el momento sólo dos juegos ofrecen la posibilidad de jugar con conexión WiFi, ‘Mario Kart DS’ y ‘Tony Hawk’s’, pero el catálogo se irá ampliando con el tiempo con títulos como ‘Metroid Prime Hunters’.

Via AdslZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.