Europa abre sus dominios

Las empresas y entidades establecidas en la Unión Europea ya pueden solicitar dominios de tercer nivel ‘.eu’ para sus marcas registradas. La apertura de los dominios europeos será progresiva, y comenzará con un período de pre-registro, denominado ‘Sunrise’, que finalizará dentro de cuatro meses, el próximo 7 de abril, cuando los dominios ‘.eu’ se abran a todos los ciudadanos europeos.

Los dominios ‘.eu’ no sustituirán a los nacionales, como los ‘.es’, sino que los complementarán. Al ser dominios de tercer nivel, se sumarán a los de cada país, quedando nombres de dominio con una terminación similar a ‘.es.eu’, en el caso de España.

De este modo, la identidad europea irá tomando forma en Internet, tanto para empresas como para particulares. EURid, un consorcio privado sin ánimo de lucro, gestionará los dominios ‘.eu’, que antes de abrirse para todo el mundo, estarán cuatro meses en un período de transición.

Durante el primer año, EURid cobrará a cada entidad autorizada para registrar dominios ‘.eu’ una cantidad de 10 euros por registro. A dicho precio habrá que sumar el margen que considere oportuno cada compañía, pero aún así, los precios finales parece que serán asequibles, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del segundo año EURid espera poder reducir el coste a 5 euros.

Por el momento, Hostalia es la única compañía española autorizada por EURid para vender dominios ‘.eu’, aunque aún no han definido el precio final que tendrán. Sin embargo, todo hace suponer que el aumento no será excesivo y que en el futuro los ciudadanos europeos que lo deseen podrán tener su ‘.eu’.

Via El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.