Los maestros de la Comunidad Valenciana estudiarán Software Libre como asignatura

El Consell aprobó ayer el primer convenio de cooperación entre la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y las Universidades de Valencia, Alicante y Jaume I de Castelló para la elaboración de material curricular basado en sistemas informáticos libres y abiertos (Linux) para impartir el sofware libre en las titulaciones de maestro de estas universidades. Con este convenio cada universidad recibirá 19.000 euros.

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, explicó que este convenio es beneficioso tanto para la formación de los maestros como para el conocimiento futuro de informático de los alumnos. « Si a los maestros se les enseña podrán enseñar a los alumnos después», apuntó. Según aseguró la Comunidad Valenciana es «pionera» no sólo en España sino también en Europa en el tránsito del software propietario al software libre en el ámbito educativo.

En concreto, el convenio supone que las universidades valencianas se comprometen a proporcionar los recursos humanos y técnicos necesarios para la realización del material curricular, mientras que la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte apoya este proyecto con 57.000 euros que serán divididos entre las tres entidades educativas, es decir cada una obtendrá 19.000 euros. Los materiales curriculares, objeto de este convenio, tendrán que estar enfocados al aprendizaje y familiarización del uso de las aplicaciones incluidas en el sistema operativo LliureX.

Menos mal que alguien empieza, a ver si asi dejamos de ver cosas como ésta

Via Asociación de Internautas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.