Francia legaliza el intercambio de archivos a través de Internet

David Bravo se hace eco de esta noticia:
Contra todos los pronósticos, los diputados galos aprobaron ayer varias enmiendas que legalizan los intercambios de ficheros en Internet mediante el sistema «peer to peer».

En el debate del proyecto de ley sobre los derechos de autor la Asamblea adoptó, contra el dictamen del Gobierno, dos enmiendas idénticas en este sentido, presentadas una por el diputado Alain Suguenot (UMP) y otra por los diputados socialistas.

Las enmiendas fueron aprobadas en escrutinio público por 30 votos a favor y 28 votos en contra.

Dichas enmiendas al artículo 1 del proyecto de ley, artículo consagrado a las excepciones a los derechos de autor, extienden a Internet las excepciones para copia privada previendo como contrapartida una remuneración para los artistas.

Ello equivale a autorizar las copias para usos no comerciales y en consecuencia el cobro «a distancia» por los intercambios de ficheros de películas o música a través de los sistemas P2P.

Sigue

Un comentario en «Francia legaliza el intercambio de archivos a través de Internet»

  1. Muy buena noticia! A ver si hacen lo mismo por aquí…

    Pero me pregunto: cómo van a pagar a los músicos como contrapartida? Subiendo el canon del CD?? El mismo que uso para guardar las fotos de mis vacaciones??? Si es que estamos siempre igual :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.