Nuevo troyano que filtra la seguridad de los bancos online.

El nuevo troyano combina la ingeniería social, distribuyéndose a través de Messenger, con técnicas de spyware y phishing.. Su objetivo parece ser usuarios de banca on-line de países hispanohablantes. Una vez capturadas las contraseñas, el troyano está preparado para enviar la información por correo electrónico a su autor.

Hace sólo unas horas ha aparecido un nuevo troyano que se distribuye a través de Messenger: Nabload.U. Dicho troyano descarga otro troyano, Banker.BSX, que ya se ha colocado en el puesto número 1 en detecciones de la aplicación gratuita y on-line Panda ActiveScan. Su objetivo parecen ser conseguir las contraseñas de usuarios de habla hispana que accedan a la banca on-line de una serie de direcciones que lleva en su código, casi todas entidades bancarias de Venezuela y de otros países hispanohablantes.

La principal novedad que aporta este troyano es su capacidad para capturar información confidencial del usuario (login y password para acceder a su banco de forma on-line) sin necesidad de utilizar tradicionales capturadores de teclado (keyloggers) y lo hace sin ningún conocimiento por parte del usuario. Esto demuestra que las medidas que las entidades bancarias han tomado para evitar este tipo de robo de claves, como introducir un teclado virtual para que el usuario introduzca sus claves, son insuficientes.

Via Asociación de Internautas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.