Boquitas

Cuando pensaba que ya no iba a postear mas este año, me entero de perlas como estas:

“Pilar Bardem, presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), ha dicho que “la copia privada no es un derecho de los consumidores”, sino “una limitación de los derechos de los creadores”. Por ello, considera que si se elimina el canon “debe restituirse el derecho de autorización de los titulares y, por tanto, quedaría prohibido realizar copias de uso privado”. Esto significaría que el 80 por ciento del uso que actualmente se realiza de este tipo de aparatos y soportes sería ilegal”.

“Todo aquel que se baja una película es un chorizo. Y yo no tengo que tomar medidas, sino el Gobierno. Si cuando estás ante un mantero te agarra un policía por el brazo y te dice ‘600 euros de multa’, ya verás cómo dejas de comprar. O si eres titular de una línea ADSL y te llega una cartita diciendo: ‘Usted se ha bajado contenidos ilegales de Internet’. Si se quiere, se puede acabar con la piratería”. (Santiago Segura)

Creo que voy a pedir a los Reyes Magos un poco de coherencia para este par de personajes. Estoy seguro que no se la van a traer

Al menos Jorge Drexler da una visión algo mas abierta:
“Yo defiendo la copia privada, que además está contemplada en los cánones: la gente que copia para uso personal o para compartir con alguien cercano, con un amigo. Es difícil separarla del peer to peer, del hecho de compartir archivos. Lo que critico abiertamente es la piratería institucional, es decir, cuando ya hay una organización encargada de copiar discos y venderlos. Eso es robo, directamente. Defiendo la investigación; yo investigo mucho por internet. Aunque después compro los discos, porque me gustan como objetos”. (Jorge Drexler)

Via Mangas Verdes

2 comentarios en «Boquitas»

  1. Desde luego para ser presidenta de nada se ha cubierto de mierda la señorita…
    El caso es que también opino que si se quitase el canon se debería quitar el derecho de copia privada. Pero no creo que se tenga que quitar el canon. Lo que tampoco creo es que se tenga que aplicar a los cd’s virgenes. Y no creo que tenga que ser yo el que les de la solución.
    No se si me he explicado: canon (y derecho de copia privada) sí, pero no así.

  2. Tampoco es un derecho recibir dinero para construir y distribuir basura, como es un alto porcentaje de cine español, con «el colega» gordiflon a la cabeza, que no se si recibe (aunque me jugaria el cuello a que si).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.