Campana y se acabó

Cronica del año:

Como estamos en época de ello, y me apetece hacerlo, voy a dar un ligero repaso a lo que ha sido el año 2005, desde el punto de vista de empresa.

Por un lado (el blogger), a finales de abril pusimos en marcha este blog, en el que ya llevamos mas de 700 post. Gracias a Curro que lo puso en marcha, aunque luego se fue a Madrid y ahora se quiere ir a Islandia (ganas de pasar frio) 😉
Gran parte de esa culpa también la tiene Enrique Dans que en una conferencia en Zaragoza, a finales de 2004 me enseñó bloglines (a mi y al resto de asistentes).

La mayoría de los post, son cosa mia (para lo bueno y para lo malo). Intentaré que el año que viene no sea yo el que se lleve mas del 90% de los posts.
Gracias al blog, he contactado con un montón de otros bloggers, que me han enseñado un montón de cosas. Gracias a todos ellos.

En cuanto al negocio wifi, las cosas no están saliendo como se esperaba. No sé si seré yo el único al que le han fallado las cuentas, pero los dispositivos wifi, no terminan de «explotar». Por un lado existe la tendencia a tener mas aparatos wifi cada día (routers de compañias telefónicas, teléfonos, portátiles, cámaras, etc), pero por otro el miedo a la inseguridad hace que no se extiendan del todo. Es una curiosa ironía.

Sin embargo creo que el 2006 será mejor año en este terreno. Espero no equivocarme, pero la movilidad puede ser la palabra del año. Como ya he comentado en varias ocasiones, la gente queremos conectividad contínua, en cualquier lugar, a cualquier hora, sin necesidad de complicadas conexiones. No estoy hablando de movimientos tipo FON, pienso mas en la popularización de las redes wifi y de su apertura hacia todo tipo de usuarios.

En otros terrenos CAMYNA comienza a afianzarse (tocamos madera), la formación especializada, la programación y la asesoría (sobre todo en temas inalámbricos), nos han abierto nuevas puertas, que esperamos que sigan así durante mucho tiempo.

También hemos crecido en cuanto a personal dentro de la empresa, y eso ha hecho que podamos atender mejor a nuestros clientes, aunque queremos ser todavía mejores.

Al final del año que viene volveremos a hacer un pequeño resumen, pero lanzándome a la piscina, voy a apostar en este nuevo año por los siguientes temas:

*Movilidad
*Wifi
*Telefonía IP
*Comercio electrónico

Como punto final, me gustaría destacar que en los próximos meses (espero), vais a notar algunos cambios en la web de CAMYNA. Nos queremos adaptar a los nuevos tiempos ;-).

Feliz año a tod@s, y os recuerdo que todavía está activo el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.