Telefónica, Vodafone, Retevisión y BT pujan por el servicio de telefonía de la red ferroviaria

En concreto, Telefónica y BT pujan por uno de los lotes del contrato, el que incluye los servicios de telecomunicaciones fijas de voz y datos, estimado en 18,56 millones de euros.

Por su parte, Telefónica Movistar, Vodafone y Retevisión (sociedad del grupo Abertis) han presentado ofertas para hacerse con el correspondiente al servicio de telefonía móvil, que asciende a 10,05 millones, informaron hoy a Europa Press en fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Con el contrato este ente público dependiente de Fomento gestor de la red ferroviaria y promotor de los corredores Ave pretende ampliar el sistema el actual sistema de comunicaciones con el fin de adaptarlo a sus necesidades.

El pasado mes de diciembre Telefónica resultó adjudicataria de otro importante contrato de servicio de telecomunicaciones de otra entidad pública, Correos, por un importe de 74,3 millones de euros.

En este caso el contrato incluyó la modernización de su red fija y de acceso a Internet, y el servicio de telefonía móvil de la sociedad postal pública.

Todo esto está muy bien, pero que no se olviden de colocar unos enchufes junto a los asientos, para poder conectar y recargar los portátiles por ejemplo. En viajes un poco largos vendría muy bien, y seguro que se lo pueden permitir por el precio que pagamos en los billetes.

Via Noticiasdot

Un comentario en «Telefónica, Vodafone, Retevisión y BT pujan por el servicio de telefonía de la red ferroviaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.