La implantación de chips de identificación en trabajadores

Hoy ha saltado a la prensa la noticia de la implantación de chips de identificación en trabajadores.

En EEUU una empresa ya lo ha empezado a aplicar. La idea además la usan algunas discotecas para clientes VIP, una en Barcelona al menos, y me suena un episodio reciente de CSI, donde también aparecía.

La polémica está servida. De momento la implantación es voluntaria, y en algunos casos puede ser recomendable (hablan de enfermos de Alzheimer a los que se les puede consultar el historial gracias al chip), pero suena a principio de control total a las personas.

Y tu, ¿te dejarías colocar alguno? o ¿conoces alguna utilidad real?. Por ejemplo para condenas de maltrato donde el condenado no puede acercarse a la víctima. Estas cosas dan un poco de miedo.

4 comentarios en «La implantación de chips de identificación en trabajadores»

  1. No me parece nada bueno que se empieze a implantar chips a la gente. Primeramente porque se acabará la privacidad de las personas, y además porque seguramente a través de un aparato de radiofrecuencia tipo GPS podrán saber en cada momento donde estamos. Aparte de los gustos, compras, ideas políticas y demás cosas personales que quedaran al descubierto.

    Es algo totalmente horrible. Algo que en un futuro próximo, en un Estado Policial (como es actualmente Nueva York y más adelante el resto del mundo) le pone a uno los pelos de punta

  2. No,no estoy de acuerdo.

    Ah¨, pero los derechos de privacidad existen.

    Sí es así, para quien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.