Un buen precedente

Leo en el blog de David Bravo una noticia que me agrada y que espero sea un precedente de aqui en adelante, en lo que a derechos de autor y SGAE se refiere.
Concretamente es una sentencia de un juez de Badajoz que falla a favor de un bar al que la SGAE le reclamaba casi 5.000 euros por poner música. Lo mejor de la sentencia es que el juez entiende que: hasta ahora, cada vez que la SGAE reclamaba a un bar, a una tienda o a un restaurante por la música que reproducen en sus establecimientos, los jueces le daban la razón, porque la SGAE representaba prácticamente a todos los autores.

Sin embargo, esa situación ha cambiado, y así lo reconoce el juez que admite los argumentos del propietario del bar demandado. Un nuevo movimiento de música ‘libre’ o ‘gratis’ está extendiéndose. Se llama ‘Creative Commons’, y consiste en que los autores que se adhieren a esa etiqueta permiten disponer de su música, bajándola de Internet, de manera libre. Es música que ‘escapa’ al control de la SGAE.

Es un buen momento para que los bares empiecen a programar música CC o simplemente música libre que circula por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.