WiMax: ya está aquí

Si ayer decíamos que la semana empezaba mal, hoy toca una buena noticia: según leo en Expansión.com, Clear Wire ha comprado Basa.

Así, en frío, esos dos nombres no nos dicen nada, o al menos a mí. Pero si decimos que Clear Wire es el líder en EEUU en implantación de WiMax (en realidad, pre-WiMax, ya que el estándar no está completamente cerrado), con implantación en más de 200 ciudades y en varios países (EEUU, Irlanda, Bélgica y Dinamarca), la cosa se va poniendo interesante. Y si además la empresa comprada, Basa, filial de aLó para banda ancha, tiene una de las tres licencias que se han otorgado en España para operar en la frecuencia de 3.5 GHz, la de WiMax, no sé a los demás, pero a mí se me está haciendo la boca agua…

¿Que por qué hay tres licencias para emitir en 3.5 GHz y no hay WiMax implantado a día de hoy? ¿Por qué Basa no ha aprovechado esa licencia? Simple: las tres habían apostado por la tecnología equivocada, LMDS, que también opera en los 3.5 GHz. Ahora que esta tecnología está prácticamente parada, Clear Wire ha visto la oportunidad de negocio y se ha posicionado.

Esperemos que el trabajo de Clear Wire de aquí en adelante no deje caer en saco roto la expectación que ha generado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.