Falla la publicidad

Se está celebrando estos días el VII Congreso de Periodismo digital en Huesca. . En la ponencia sobre publicidad e Internet, impartida por Daniel Solana Sánchez, Igor Aguirre y José Luis Moro, se debatió la falta de ideas que hay en Internet a la hora de implantar una publicidad que sea rentable.

Hay cierta dejadez, o tal vez parón innovador que está impidiendo que los anuncios sean tan directos y dinámicos como es la Red en general. No creo que sea por culpa de los publicistas, pues los hay y muy buenos, y tampoco por la difusión, puesto que no hay barreras para Internet. Sin embargo no acaba de cuajar.
¿Será que los que mas horas pasan en Internet hacen caso omiso de la publicidad? ¿Estamos cansados de que siempre sean iguales todos los anuncios?, ¿desconfianza?.

Medios como la televisión han innovado bastante, y hay anuncios que da gusto ver, pero según dicen los anuncios clásicos (tipo detergente), son los mas efectivos. En Internet se ha evolucionado muy poco, tal vez sea un medio mas difícil de innovar sin perjudicar la búsqueda de información u ocio, que es lo que busca el internauta de hoy.

Via El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.