Pedro Farré en directo en El Mundo

El director de Gobierno Corporativo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) explica su postura en la polémica generada por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Ha estado en El Mundo, y ha respondido preguntas de los internautas.

Algunas perlas que ha soltado:

«El canon se justifica en base a la necesidad de compensar las pérdidas que el desarrollo tecnológico genera a quienes crean los contenidos.»

«El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores.»

«No conozco en la actualidad se estén incluyendo en los CDs medidas anticopia.»

Pregunta:Qué piensa de los músicos que creen que las descargas les benefician porque aumentan los conciertos?
Respuesta:Creo que esos casos son una minoría. En Internet lo que no se conoce, no existe. La gente solo se descarga de los P2P aquello que conoce por los cauces tradicionales de la información y de la comunicación. El grueso de las descargas encajan en ese modelo. El resto es excepcional. La gente, como regla general, acude a los conciertos de los grupos y solistas que conoce no en el P2P sino en otros canales de comunicación. Esa afirmación que usted realiza es una falacia que a fuerza de repetirla no puede convertirse en cierta.

«Creo que los consumidores deberían exigir que el canon no se repercutiera al consumidor final.»
También le dan seguimiento David Bravo y Mangas Verdes y Abadía y Casiopea y Trash Talk y …
¿Piensa este señor que somos tontos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.