Vulnerabilidades en Microsoft Office

Dentro del conjunto de boletines publicado por Microsoft el pasado martes, la compañía anunció una actualización para diversas versiones de su suite Office (2000, 2002, XP y 2003), destinadas a solventar vulnerabilidades que pueden ser explotadas por usuarios remotos maliciosos para ejecutar código arbitrario en la víctima de la máquina con los permisos del usuario que esté usando los programas vulnerables.

Las vulnerabilidades descubiertas son las siguientes:
* Se ha descubierto una vulnerabilidad de ejecución remota de código en Excel a la hora de usar rangos malformados. Un atacante podría explotar la vulnerabilidad construyendo un archivo Excel malicioso con el que provocaría la ejecución de código remoto.
* Una segunda vulnerabilidad de ejecución remota de código reside en Excel a la hora de analizar el formato de archivos malformados.
Un atacante podría explotar la vulnerabilidad construyendo un archivo Excel malicioso con el que provocaría la ejecución de código remoto.
* Un tercer problema de ejecución remota de código en excel se presenta a la hora de tratar descripciones malformadas. Un atacante podría explotar la vulnerabilidad construyendo un archivo Excel malicioso con el que provocaría la ejecución de código remoto.
* Otra vulnerabilidad, también de ejecución remota de código en Excel reside en el tratamiento de gráficos malformados. Un atacante podría explotar la vulnerabilidad construyendo un archivo Excel malicioso con el que provocaría la ejecución de código remoto.
* El uso de registros malformados en Excel también presenta una vulnerabilidad de ejecución remota de código. Un atacante podría explotar la vulnerabilidad construyendo un archivo Excel malicioso con el que provocaría la ejecución de código remoto.
* Por último, una vulnerabilidad de ejecución remota de código al crear un routing slip especialmente formado a tal efecto dentro de un documento Office que provocaría la ejecución remota de código arbitrario.

La actualización está disponible aqui

Via Hispasec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.