Terminales ligeros, ¿quien se apunta?

Ayer tuve la oportunidad de ver de nuevo en funcionamiento los terminales ligeros. Para el que no sepa lo que es, hace un tiempo hablamos de ellos (varias veces).

Me sigue pareciendo una idea fantástica que no está bien explotada. La reunión de ayer con Carlos Alocén fue también, para darlo a conocer a un colegio que está interesado en instalarlo para sus alumnos. Queríamos enseñárselo y que se convenciesen de las virtudes de este sistema.

Me parece genial que alguien se preocupe asi de estos temas. Estamos hablando de una cantidad mas que considerable de ahorro en la educación informática de nuestros hijos. Contando que los equipos son reciclados, y que el único desembolso es el de una tarjeta de red (32 euros aprox.), y el de un servidor por cada 12 equipos (un servidor por cierto, que no debe ser nada del otro mundo), el ahorro es bestial.

Por ejemplo, 12 terminales + servidor + tarjetas red puede salir por 1.300 euros. Y además el mantenimiento es mínimo, puesto que se pueden tener equipos disponibles para sustituir, y en cuestión de minutos tenerlo funcionando. Todo el software instalado es libre y gratuito (navegador, cliente de correo, suite ofimática, tratamiento de imágenes, juegos, etc).

Espero que el proyecto salga adelante y no solo para este caso. La idea es fantástica. Y CAMYNA va a moverlo todo lo que pueda, para implantarlo en el mayor número de sitios posibles.

Un comentario en «Terminales ligeros, ¿quien se apunta?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.